Preguntas Frecuentes
Son enseñanzas oficiales y están dentro del sistema educativo. Su objetivo es la formación de entrenadores, monitores, etc. en las diferentes modalidades y especialidades deportivas.
Son los únicos títulos oficiales en el ámbito deportivo, tienen validez académica y profesional en todo el territorio nacional.
Para el Ciclo Inicial de Grado Medio es necesario:
  • Título de la E.S.O o equivalente a efectos académicos
  • Superar la prueba Específica o tener la titulación exigida en la modalidad
Para el Ciclo Final de Grado Medio es necesario:
  • Certificado de Ciclo Inicial en la Modalidad
  • Superar la prueba Específica o tener la titulación, siempre que sea necesario.
Para el Grado Superior es necesario:
  • Certificado de Bachillerato o equivalente a efectos académicos
  • Título de Técnico Deportivo en la correspondiente modalidad.
  • En función de la modalidad, otros requisitos...(ver en Cursos).
Puedes acceder a través de la prueba de acceso que organizan las comunidades autónomas, tanto para las enseñanzas deportivas como para formación profesional. Puedes preparar estas pruebas en los cursos que organizan las comunidades autónomas o con una academia que trabaja con Iundenia y que te ofrece calidad y precios absequibles.
El Certificado de Primer Nivel, el Título de Técnico Deportivo o el Título de Técnico Deportivo Superior, en la modalidad o especialidad correspondiente.
Sí, para ello debe homologar su título en función del país al que se dirija. Los pasos a seguir se encuentran en la página del Consejo Superior de Deportes. No obstante, si eres alumn@ de Iundenia, podemos ayudarte a realizar este proceso, sin coste alguno.
Sí, existen convalidaciones de ciertos módulos si se tienen superados los estudios de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio de Educación Física, TAFAD, TECO... Infórmase de su caso particular: 958 15 85 06
Sí, puedes solicitar diferentes tipos de Becas. El personal de Iundenia se pone a su disposición para ayudarle con los trámites: solicitudes, alegaciones, etc. Si eres alumn@ pásate por el centro sin compromiso.
No, para hacer el Grado Superior de una modalidad hay que contar con la titulación de Grado Medio en esa Modalidad.
No, no se pueden realizar dos Niveles en el mismo curso académico. Se debe hacer un Nivel por curso académico.
Iundenia tiene Sedes en Diferentes provincias de Andalucía. Concretamente puedes realizar el curso en Granada, Motril, Málaga, Marbella, Viator y Pulpí (Ver sedes)
Las pruebas se realizarán durante los Meses de Octubre/Noviembre. No obstante, serán publicadas en la Web y si está Inscrito será informado por el Centro.

Como indican desde el Consejo Superior de deportes(CSD):

"La diferencia entre enseñanzas deportivas oficiales y federativas es, que mientras las primeras tienen validez académica y profesional, las segundas son privadas sin validez académica. Es decir, en el caso de tener un título de Técnico Deportivo o Técnico Deportivo Superior, además de poder ejercer su trabajo en territorio nacional y un reconocimiento a nivel internacional, tiene una validez académica que en algún caso, le permite acceso a la Universidad así como todos los beneficios de acreditar un título oficial en los procesos selectivos. A su vez permite el acceso al sistema de becas del Ministerio de Educación.

En el caso de la formación meramente federativa es una formación realizada al margen de la normativa vigente y le habilita, en algunos casos, a participar exclusivamente en las competiciones reguladas por las Federaciones."

Para formalizar la Inscripción del Curso, debes abonar (100 Euros) y las pruebas. Respecto al pago del curso, puede realizar mensualmente o en tres pagos. Pero al finalizar el curso, debe estar completamente abonado.
Inscripción
Para inscribirte a los cursos de Técnico Deportivo puedes adelantar por e-mail:
  • Solicitud de Inscripción Cumplimentada
  • Título Requerido compulsado(E.S.O si es Grado Medio y Bachillerato si es Superior)
  • Fotocopia de D.N.I. compulsada
  • Fotografía Tamaño Carnet
  • Resguardo de pago de Inscripción (100 euros)
Sede Granada, Motril y Almería: tecnicosdeportivos@iundenia.com.
Número de Cuenta: ES47 2100 9544 8222 0068 9752 (Caixa)

Sede Málaga o Marbella: tecnicosmalaga@iundenia.com.
Número de Cuenta: ES10 2100 9544 8222 0021 1626 (MÁLAGA Y MARBELLA)

y posteriormente pasarte por la sede para entregar dicha documentación o si lo prefieres enviarla vía correo postal a:

Sede Granada, Motril y Almería: C/Manolé, 49. Local 18. 18014. Granada.
Sede Málaga o Marbella: Palacio de Deportes José María Martín Carpena. C/Mérida Nicolich, 29004. Málaga
Sí, si no supera la prueba se le reembolsará la Inscripción, pero sólo si NO HA SUPERADO la prueba, es decir, la no asistencia implica el no reembolso de la inscripción.

Comparte


¿Dudas?

Teléfono: 958 15 85 06

E-mail: tecnicosdeportivos@iundenia.com